La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, participó en un taller de capacitación sobre Empleos Verdes en Uruguay, que fue organizado por la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el Cono Sur de América Latina, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El taller se llevó a cabo en Montevideo en el marco del proyecto “Transición justa hacia una Economía Verde” de la OIT, que resume la transformación de los empleos y las empresas hacia una economía sostenible que proporciona trabajo decente con bajo consumo de carbono.

En ese contexto, los promotores de la iniciativa presentan como fundamental la creación de puestos de trabajo ecológicos, además de ecologizar los ya disponibles, las empresas y las economías para alcanzar el desarrollo sostenible y garantizar un trabajo decente para todos.

El taller fue coordinado por técnicos del programa Empleos Verdes de la OIT y del MTSS, contando con la participación de especialistas de varios ministerios e intendencias de nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner