Este martes el directorio de ASSE se reunió con diputados del Este del país, preocupados por los últimos acontecimientos en el Hemocentro Regional de Maldonado. Las autoridades aseguraron que no habrá cambios, pero además investigan la actuación de un jerarca señalado como responsable de la situación de incertidumbre generada.

El directorio de ASSE, presidido por la doctora Susana Muñiz, recibió este martes a diputados del Este del país, mayoritariamente del departamento de Maldonado, quienes habían gestionado una reunión para clarificar el tema vinculado al Hemocentro Regional de Maldonado.

Apenas finalizado el encuentro, el diputado doctor Darío Pérez (FA), dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que hubo muy buenas noticias porque las autoridades aseguraron que el centro hematológico, seguirá operando como hasta ahora.

“Todo va a seguir como hasta ahora”, subrayó Darío Pérez, al tiempo de confirmar que esa decisión abarca no solo la operativa en toda la región del Hemobus, sino la mantención del área de comunicación considerada clave para la difusión de las diferentes campañas.

En la lupa

Por otra parte, Pérez confirmó que las autoridades han iniciado una investigación interna para establecer que rol le cupo al Coordinador General de la Hemored de ASSE, doctor Ismael Rodríguez Grecco, en la situación de gran incertidumbre que se produjo semanas atrás.

En ese mismo marco, se espera un informe que revele cuales son los motivos por los cuales el Hospital de Clínicas no recibe sangre y otros elementos del Hemocentro Regional de Maldonado, ya que el mismo profesional es allí director de la Cátedra de Hemoterapia.

El doctor Rodríguez Grecco, está vinculado además a dos instituciones privadas: es Jefe del Servicio de Hemoterapia de CASMU y de Casa de Galicia. El 4 de mayo, CASMU inauguró un Centro de Hemoterapia que ha sido promocionado como el más moderno y de mayor porte del país.

También habrá una investigación a partir de la denuncia radicada por una funcionaria técnica que cumple funciones en el Hemocentro de Maldonado y en Casa de Galicia. El citado profesional, la llamó para presionarla a que optara por seguir trabajando en uno u otro lugar.

Concretamente, Rodríguez Grecco le solicitó que retirara su firma de la carta que suscribieron los funcionarios de todas las áreas del Hemocentro de Maldonado, y que hicieron pública el jueves 11 de mayo, revelando las limitaciones que se estarían imponiendo.

“Nos parece totalmente detestable que esto haya ocurrido”, consideró el diputado Darío Pérez, quien como otros actores que se preocuparon por esta situación, sostuvo que, “no se puede estar de los dos lados del mostrador”. Por el momento, el profesional sigue ocupando su cargo en ASSE.

e-max.it: your social media marketing partner