La pasada semana tuvo lugar un encuentro de intercambio y aportes entre varias intendencias del Este y autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir). Allí se informó sobre varios planes previstos para pequeñas localidades del departamento de Maldonado, como Aiguá, Los Talas y Gregorio Aznárez.

La reunión de trabajo tuvo lugar en el Centro Regional de Capacitación de Aiguá, donde estuvieron presentes altas autoridades de las intendencias de Maldonado, Rocha y Lavalleja. Por Maldonado asistieron el Intendente Antía y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

También participó el director de Vivienda y Desarrollo Barrial de la comuna, arquitecto Fernando García, quien informó que se está trabajando con Mevir desde hace un año y medio atendiendo la gran demanda de familias con necesidades habitacionales en todo el departamento.

Durante la jornada de trabajo, se identificaron distintas zonas con necesidades que pueden ser atendidas mediante los programas de Mevir y el apoyo de la comuna. Allí se identificaron: Gregorio Aznárez, Garzón, Los Talas, Aiguá, Pueblo Obrero y Pueblo Gerona.

En este contexto, Mevir le ofreció a la Intendencia de Maldonado una serie de acciones que comprenden la continuación de las construcciones en Gregorio Aznárez. Además de las unidades que se hacen actualmente (en el entorno del pueblo), se agregaría una nueva etapa.

También se definió edificar nuevos grupos de viviendas en la ciudad de Aiguá y en Los Talas, tomando el proyecto como una intervención única para la construcción de viviendas y el reciclaje de otras en Aiguá, además de sumar nuevas soluciones en el poblado Los Talas.

También se llevará adelante la regularización y el reciclaje de otras unidades. El arquitecto Fernando García, también hizo hincapié “en los terrenos individuales que las familias propongan, en los cuales Mevir les podrá construir su vivienda”, como otra alternativa.

En el caso puntual de Los Talas y Aiguá, estos planes unirán a ambas localidades del Noreste del departamento, al tratarse de un solo programa integral, que contemplará además la incorporación de otros servicios, como escuela, policlínica y obras de saneamiento.

e-max.it: your social media marketing partner