El equipo de MEVIR, presentó frente a las autoridades departamentales de Maldonado, Rocha y Lavalleja, las acciones que planea desarrollar en el quinquenio. En la ocasión, se definieron tres programas para Maldonado, uno a desarrollarse en Aiguá y otro en Los Talas, así como la continuación del programa en Gregorio Aznárez.

La apertura contó con la presencia de los intendentes de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, de Lavalleja, doctora Adriana Peña, el secretario general de la comuna de Rocha, ingeniero Gabriel Tinaglini, y la presidenta de Mevir, doctora Cecilia Bianco.

En esta mesa de trabajo, los mencionados jerarcas resaltaron el trabajo que viene haciendo Mevir en todo el país, y agradecieron la iniciativa de realizar la jornada de trabajo celebrada en el Centro Regional de Capacitación de Aiguá, en el límite de los departamentos de Lavalleja y Maldonado.

Luego, el arquitecto Martin Batalla y la economista Yanina Aniotz, presentaron los objetivos de los planes integrales de proyectos locales, forma de intervención que comenzó a llevarse a cabo en el 2016, y detallaron los elementos que se utilizaron para realizar las investigaciones territoriales.

Los principales insumos para la definición de las intervenciones se resumen en: indicadores de pobreza rural, déficit habitacional rural e investigaciones territoriales, tras lo cual se decide desarrollar alguno de los planes de viviendas que impulsa Mevir en distintos puntos del país.

Luego de la presentación y de dar a conocer las localidades de la zona donde se ha decidido intervenir, se realizó un trabajo en grupo por departamento para aclarar criterios y planificar la forma de intervención en conjunto. En la ocasión se definieron planes para Maldonado: uno en Aiguá y otro en Los Talas, así como la ampliación del programa en Gregorio Aznárez.

Los grupos de trabajo estuvieron compuestos por las autoridades departamentales, referentes de UTE, OSE, INC, Mgap, Mides e integrantes de equipos técnicos de Mevir. Estos encuentros dan espacio al trabajo interinstitucional que es considerado fundamental para el trabajo de Mevir.

Reunion_Mevir-2
Reunion_Mevir-3
Reunion_Mevir-4
Reunion_Mevir-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner