El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, encabeza una misión que en 13 días habrá visitado 10 ciudades chinas en donde, además de promocionar la cumbre China-LAC que se realizará en Punta del Este éste año, presentará el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura.

Hasta el 3 de junio, Carámbula participa en el país asiático de una gira promocional de China-LAC 2017, la principal cumbre de negocios entre ese estado y América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

China-LAC 2017 reunirá en el principal balneario uruguayo a medio millar de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de varios sectores  como agro negocios, servicios globales, promoción de inversiones en infraestructura, ingeniería, logística y turismo, entre otros.

La misión uruguaya en China, comprende presentaciones, seminarios de promoción, visitas a compañías, instituciones oficiales y cámaras empresariales, y encuentros con autoridades municipales en distintas ciudades de distintas regiones de la potencia asiática.

El instituto Uruguay XXI participa del seminario de promoción de inversiones en la cumbre China-LAC en Shenzhen, en una actividad que cuenta con el apoyo de la embajada de nuestro país, encabezada por Fernando Lugris. Además, Uruguay participa, en un foro de promoción de inversiones.

"La modalidad que hemos elegido es contactarnos con nuestra contraparte, el Consejo Consultivo de la Promoción del Comercio Chino. Coordinamos y organizamos en las diferentes ciudades una presentación institucional con empresas de Uruguay”, explicó desde China Antonio Carámbula.

Entre otras actividades, la delegación compatriota participa de la inauguración del 8° Foro Internacional de Inversión en Infraestructura de Macao, donde también se presenta el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura, ante un auditorio de más de 70 empresarios chinos.

e-max.it: your social media marketing partner