La Intendencia de Maldonado amplió las obras en la terminal de ómnibus de la ciudad de Piriápolis, tras las primeras reparaciones posteriores a los importantes daños sufridos durante la turbonada que dicha zona en los últimos meses del año pasado.

Los nuevos trabajos en la terminal de ómnibus de Piriápolis, son considerados imprescindibles debido a que durante la ejecución de la refacción en la azotea y mediante cateos, se constataron anomalías originarias de la construcción del edificio, las que no eran apreciables a simple vista.

De acuerdo a los técnicos, se constataron escasos elementos de sujeción (bigotes) para sostener la hilada exterior del muro de ladrillo, los cuales que por otra parte presentan una oxidación considerable al punto de rotura, lo que puede provocar desplomes parciales.

Los nuevos trabajos incluyen un muro frente a la parada de taxis, tras la demolición del mismo, impermeabilización de la hilada interior y nueva elevación de la hilada exterior, además de reparación de elementos estructurales de las distintas aberturas del edificio.

También se efectuará el desamure, reamure e impermeabilización de cada caja de abertura de las ventanas pertenecientes a este sector por las cuales se produce una importante filtración de agua hacia el interior, ya que no se encuentran correctamente selladas e hidrofugadas.

Se prevé la impermeabilización de toda la caja de la escaleras, la totalidad del muro perimetral del lucernario (zona de ingreso de luz natural), en el tanque de agua y sector de pilastras y otros muros, además de una intervención en el sector de la fachada Sur a nivel de planta alta.

La dirección de obra esta a cargo del arquitecto Renán Rodríguez, de Obras Civiles y Mantenimiento de la Intendencia de Maldonado, y los trabajos son llevados a cabo por la empresa Fabarq S.R.L., demandando un gasto extra aproximado de $ 2.505.000.

e-max.it: your social media marketing partner