La dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, refuerza su trabajo con el ingreso de 12 nuevos inspectores. El objetivo es incrementar los controles en comercios, transporte de alimentos y otras áreas de competencia de Higiene.

Los nuevos 12 funcionarios, se sumaron con el objetivo de potenciar los controles en comercios y transporte de alimentos, y las distintas tareas que realiza Higiene y Bromatología en la vía pública. El grupo inició un proceso de capacitación con personal técnico e inspectores con vasta experiencia.

El proceso de selección e incorporación de más personal, forma parte de la renovación y reestructura de la dirección de Higiene y Bromatología, que incluye cambios en la conducción y el fortalecimiento de los encargados, según indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.

Píriz, agregó que entre los objetivos figura el trato con los comerciantes para que “sea de ayuda y enseñanza para que se efectúe en las mejores condiciones posibles”. También anunció que se estudia la posibilidad de conformar un grupo de inspectores para desarrollar tareas “en el turno de la noche”.

Con la finalidad de que los nuevos 12 inspectores conozcan el funcionamiento, este martes 4 de abril se llevó a cabo la primera instancia de una serie de cursos. Se trató de una charla introductoria y de presentación. Posteriormente, habrá otras instancias de capacitación específicas sobre la tareas los procedimientos.

El curso de capacitación es impartido por personal técnico del Laboratorio Municipal en base al Reglamento Nacional de Bromatología y contiene elementos teóricos y prácticos. Entre otros requisitos, los 12 inspectores deberán contar con el Carné de Manipulación de Alimentos.

e-max.it: your social media marketing partner