El Colegio de Contadores de Maldonado (COLCOMA) emitió un comunicado de prensa en las últimas horas de éste domingo, en relación al procesamiento de dos contadoras (una de ellas con prisión) por el caso Cambio Nelson. Solicita una asamblea nacional urgente del CCEAU.

El comunicado emitido en las últimas horas por COLCOMA, está relacionado al procesamiento de dos contadoras de este departamento, vinculadas a las maniobras de Cambio Nelson, empresa en la cual prestaban funciones las imputadas.

“Ante los procesamientos de Contadoras del Departamento, que son de público conocimiento, el Colegio de Contadores de Maldonado manifiesta su preocupación y ha solicitado al CCEAU la convocatoria en forma urgente de una Asamblea Extraordinaria de carácter nacional a efectos de analizar cómo estos hechos afectan y repercuten en el ejercicio profesional del Contador Público”, dice el comunicado.

El CCEAU, es Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, que nuclea a todos los profesionales del sector. El comunicado del Colegio de Contadores de Maldonado, está firmado por: Cristina García (presidente), Blanca dos Santos Cruz (vicepresidente) y María Delicia Dota (secretaria).

Fuerte impacto

Cabe recordar que sobre la medianoche del sábado, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a tres personas por el caso Cambio Nelson, y a una cuarta sin prisión pero con arresto domiciliario. Dos de las personas procesadas son las contadoras Soledad Ubilla y Beatriz Silva.

Ubilla fue a prisión imputada por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, ambos en calidad de coautora. Silva fue procesada sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autora.

e-max.it: your social media marketing partner