El edil de la Lista 45 del PN, elevó a la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado, un pedido para que se coordine con la Comisión de Obras del cuerpo, la comparecencia de representantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, a fin de interiorizarlos sobre los proyectos de edificación y modificaciones a las ordenanzas elevados al Legislativo.

El edil Adolfo Varela, elevó este lunes un pedido al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás, para que se pueda coordinar con la Comisión de Obras del Legislativo, la comparecencia de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), en calidad de invitada.

Varela agrega en el pedido, que el objetivo sería informar a los representantes de la entidad, y que si lo desean omitan opinión, “sobre los distintos proyectos de edificación y modificaciones de ordenanza remitidos por el Intendente Departamental”, para estudio del Legislativo.

La inquietud de Varela surgió ante manifestaciones de la presidenta de la Comisión Delegada de Maldonado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), que la pasada semana confirmó que a las reuniones convocadas por el Ejecutivo por este tema, la institución no había sido invitada.

Adolfo Varela reconoce que la Junta Departamental no cuenta con expertos en esta materia, por lo cual considera conveniente solicitar “se posibilite el intercambio de opiniones y conocimientos con dicha asociación”, que nuclea a los arquitectos del departamento de Maldonado.

Omitidos

La presidenta de la Comisión Delegada de Maldonado de la SAU, arquitecta Rossana Cimino, confirmó la pasada semana que la Intendencia de Maldonado no ha invitado a la institución para que tome conocimiento de los 16 proyectos de construcción que se han hecho públicos.

Cimino, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la SAU-Maldonado no había sido invitada a ninguna instancia y que solamente había tomado conocimiento de esas iniciativas a través de información muy general difundida por la prensa.

Reconoció que le llama la atención, pero que igualmente solicitarían información a la propia Intendencia de Maldonado para poder analizar desde el punto de vista técnico las características de estos proyectos, que siempre tienen un impacto sobre la comunidad en su conjunto.

Aclaró que no se cuestiona ninguna obras, porque incluso puede haber asociados a la SAU que estén trabajando en uno o más de esos proyectos, y reiteró que lo importante es tener en cuenta los estudios de impacto ambiental y otros que indefectiblemente generan, en Punta del Este y en cualquier lugar.

e-max.it: your social media marketing partner