El Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que la cartera a su cargo sigue de cerca la situación de los trabajadores afectados por el cierre de las 11 sucursales de Cambio Nelson. Por su parte, el titular de Transporte, Víctor Rossi, aseguró que se realiza un atento seguimiento a 3 empresas de transporte de pasajeros que estaban vinculadas económicamente a propietario del Camvirey S.A.

En declaraciones formuladas al informativo Subrayado de Canal 10, el Ministro Ernesto Murro señaló que la cartera está atendiendo la situación de los trabajadores de las 11 sucursales de Cambio Nelson, quienes también fueron sorprendidos por la medida tomada por la firma.

A esto se suman consecuencias en emprendimientos edilicios y rurales vinculados con la firma y en tres empresas de transporte interdepartamentales que prestan servicios entre Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, así como eventuales perjuicios en estaciones de servicios de la zona.

Por su parte, Victor Rossi, dijo al mismo noticiero que el gobierno sigue atentamente las posibles consecuencias de esta situación para evitar que se vean perjudicados los servicios de estas empresas, en una de las cuales al menos, había acciones de la familia Sanabria.

Remarcó que se trata de un servicio público y se deben cumplir determinadas condiciones. “En todo lo que sea posible no hay que suspender los servicios por respeto a los usuarios, los coches no pueden ser embargados por parte de la Justicia”, aclaró.

El titular del Ministerio de Transporte, aseguró que desde la cartera que encabeza, ya se cursaron las comunicaciones necesarias “para recibir el asesoramiento jurídico que nos permita hacer lo que tenemos que hacer”. Una de las empresas (Tur-Este) une Maldonado con Lavalleja y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner