Los costos del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de Maldonado, serían administrados en el futuro por una fundación integrada por la Intendencia Departamental y distintas asociaciones civiles, y sería asesorada por los ministerios de Interior y Defensa Nacional. El proyecto está siendo definido en estos momentos.

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, reveló que para que el sistema de video vigilancia que se está instalando en todo el departamento perdure en el tiempo, el Intendente Enrique Antía tiene la intención de que se cree una fundación.

Graziuso adelantó que se integraría con asociaciones civiles asesoradas por los ministerios de Interior y Defensa Nacional. “A la brevedad se va a crear esta asociación que sería una Comisión Departamental de Seguridad y Protección Ciudadana para poder administrar de forma transparente todos los fondos y distribuirlos en todos los gastos”.

La Fundación, tendría representantes de la Intendencia de Maldonado y de distintas asociaciones civiles que “se están por definir”, aclaró. Los dos ministerios mencionados, confirmaron que participarán “pero en calidad de asesores porque ellos no pueden integrarse, por razones legales, como miembros”, acotó.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que en el mismo local (ex Círculo Policial), que pasó en comodato desde el Ministerio del Interior a la Intendencia de Maldonado, funcionará en el futuro el CECOED, así como la propia fundación que se creará a mediano plazo.

Avance

El comisario Joe López, de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Maldonado, dijo que en estos momentos hay 188 cámaras instaladas y operativas, sobre un total de 1.200 que prevé el plan y que serán instaladas a lo largo del presente año.

El jerarca, reiteró que desde el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de Maldonado, se podrá tener una adecuada cobertura de todo el departamento, lo que permitirá no solo prevenir el delito sino detectarlo en el momento que se esté cometiendo como ya ha ocurrido en varios casos.

Asimismo, el trabajo que se obtenga en las filmaciones, será de gran utilidad tanto para la Policía como para la Justicia, en casos de siniestros de tránsito u otros episodios, así como para la comuna para control de espacios públicos o el servicio de recolección de residuos.

Joe López, dijo que la información se mantiene archivada por un periodo que no reveló, pero que en los casos que sea necesario se guardará por tiempo indeterminado. Todas las imágenes obtenidas son privadas y solo pueden ser liberadas por orden de la Justicia

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner