La dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, aplicó sanciones a varios edificios y hoteles de Punta del Este, por no presentar certificados de potabilización de sus tanques de agua. Las multas aplicadas van de las 15 a las 350 Unidades Reajustables.

Las sanciones, en unidades reajustables, fueron impuestas por no presentar en fecha dichos certificados, como lo establece la ordenanza que está vigente para este tipo de instalaciones que además son obligatorias.

En el mes de noviembre del año pasado, el director de la repartición, Jorge Píriz, mantuvo una reunión con las empresas que administran edificios en Punta del Este, para recordarles que debían adaptarse a la nueva ordenanza.

Según el Decreto Departamental N° 3939 del 6 de octubre de 2015, deben presentar los certificados que confirmen la limpieza de los tanques de agua así como los certificados de potabilización.

Las sanciones van de 15 a 350 Unidades Reajustables, según la gravedad de la infracción. Las multas fueron impuestas por no presentar en fecha dichos certificados, estar vencidos o directamente no contar con ellos.

Higiene de la comuna recuerda que, todos los edificios y establecimientos, independientemente de su destino, deben contar con sistema de almacenamiento de agua potable y los certificados correspondientes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner