Mientras la pasada semana la UGD-OSE Maldonado inició los trabajos para habilitar una nueva perforación que mejore el abastecimiento en pueblo Garzón, se iniciaron gestiones ante UTE para encontrar soluciones a los frecuentes cortes en el suministro de energía eléctrica.

La pasada semana, OSE comenzó a trabajar para habilitar una segunda perforación que mejorará el servicio de agua potable a los vecinos de pueblo Garzón, luego de un acuerdo de trabajo entre la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado (UGD) y el Municipio de aquella localidad.

Tiempo atrás, las autoridades del Municipio de Garzón iniciaron gestiones ante la UGD-OSE Maldonado, en procura de lograr la mejora del servicio y aumentar la cantidad de agua potable en la localidad. En varias ocasiones, el abastecimiento se ha realizado con camiones cisterna.

El acuerdo alcanzado, implica que el Municipio de Garzón esté colaborando con la mano de obra y materiales para el cerramiento y nivelado de la zona donde está la segunda perforación de agua. Un objetivo ambicioso aparece en el futuro, y es dotar de saneamiento al pueblo.

En tanto, el Alcalde Fernando Suárez mantuvo la pasada semana una reunión con autoridades regionales de UTE para plantear nuevamente la problemática de los vecinos de Garzón ante los frecuentes cortes de energía eléctrica en toda esa zona del departamento.

El planteo se basó en la necesidad de mejorar el servicio, teniendo en cuenta la importante inversión que el propio ente y privados realizaron, dotando de una mayor potencia y capacidad de energía a toda la zona, y construyendo una nueva sub estación cercana al pueblo.

La respuesta fue positiva ya que se estableció el compromiso por parte del ente energético, de encontrar una rápida solución debido a que de la energía eléctrica también depende un mejor servicio de distribución de agua a través de la nueva perforación que quedará habilitada en breve.

e-max.it: your social media marketing partner