En recorrida por el departamento, la Directora General de la UTU, ingeniera Nilsa Pérez, realizó varias puntualizaciones sobre el crecimiento de la enseñanza técnica en el departamento y sostuvo que en este último tiempo “ha tenido un crecimiento significativo” y es consciente que “todavía hay demanda insatisfecha”.

Autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, estuvieron de recorrida por el departamento, con múltiples actividades, inauguraciones y visitas a centros de estudios del departamento.

La Directora General de la UTU, ingeniera Nilsa Pérez, señalo a MaldonadoNoticias que estas recorridas son muy importantes; y en cuando a la nueva Escuela Técnica de UTU de La Capuera, sostuvo que es muy importante y muy necesario “en una zona de gran crecimiento”.

Dijo que este proyecto comenzó en el patio de la escuela primaria con la instalación de dos contenedores que oficiaban de aulas y “hoy se cuenta con una escuela técnica perfectamente instalada”, destacando además una importante presencia de alumnos.

En ese sentido afirmó que desde la Administración Nacional de Educación Pública se “está cumpliendo con la sociedad”.

Escuela de Alta Gastronomía

Sobre la situación de la Escuela de Alta Gastronomía, “Pedro Figari” señaló que “todavía queda mucho por realizar en esta escuela de gastronomía y eventos, o sea que tiene que ser un proyecto aún más ambicioso”.

Dijo que quería despejar todas las dudas con respecto al futuro de esta escuela de gastronomía, y que mantuvo una conversación informal con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antia, y se acordó generar un espacio de trabajo; “yo creo que ninguna de las partes quiere hacer algo que perjudique la educación y en este caso la educación gastronómica”, afirmó.

Nilsa Pérez sostuvo que es optimista y se va a “encontrar un punto de acuerdo para beneficio de toda la comunidad”.

UTU de Maldonado

Sobre la situación de las instalaciones de UTU de la ciudad de Maldonado, la directora general señaló que mantuvo una reunión con una delegación de diputados y ediles de Maldonado, la cual calificó de “muy productiva” y acordaron “realizar una gira por todas las escuelas técnicas del departamento para hacer un intercambio con las comunidades educativas”.

Dijo que estas instancias servirían para “visualizar problemas, visualizar aportes también, y tener una visión global de lo que es la presencia de UTU en el departamento, la cual ha tenido un crecimiento muy significativo pero todavía hay demanda insatisfecha”.

Señaló que su objetivo es “ir atacando todos los problemas que tenemos que solucionar, y también hay que valorar el crecimiento de la institución en este departamento”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que el centro de estudios sea ocupado; Nilsa Pérez dijo que sobre las medidas sindicales no podía opinar, y que el consejo “tiene un ámbito para tratar los problemas con el sindicato, que son las reuniones bipartitas a las cuales acudimos quincenalmente; afirmando además que desde su dirección se busca instrumentar las soluciones a los problemas que se van detectando.

Recorrida

Autoridades de ANEP recorrieron varios centros de estudios de Maldonado y mantuvieron diversas reuniones en toda la jornada de este jueves.

La recorrida comenzó en el Anexo Aznárez de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar; posteriormente estuvieron en la nueva Escuela Técnica La Capuera de la UTU; en la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”; se inauguró el nuevo local del Liceo de Tiempo Completo de La Barra, y para cerrar se realizó una reunión con la Comisión Descentralizada de la ANEP.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

_1420655
_1420657
_1420659
_1420662
_1420665
_1420669
_1420696
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner