La ex intendenta, escribana Susana Hernández, dijo que está bien que la actual administración investigue “si tiene dudas”; y que tiene “la más absoluta tranquilidad, la conciencia y el convencimiento de haber trabajado en forma transparente y siempre con la mejor intención”.

Consultada por las denuncias penales y las investigaciones administrativas que presentaron desde la Intendencia de Maldonado, la ex intendenta Susana Hernández, señaló a MaldonadoNoticias que tiene “la más absoluta tranquilidad, la conciencia y el convencimiento de haber trabajado en forma transparente y siempre con la mejor intención”.

Sostuvo que si la actual administración tiene dudas, “hay que hacer investigaciones”; pero a su entender “todo tiene que comenzar con investigaciones administrativas, y si esas investigaciones manifiestan dolo, negligencia, malas actuaciones o delitos, ahí debiera de seguir una etapa posterior, pero pasar ya a la denuncia penal hace pensar que existe algo más aparte de lo que es la denuncia”.

Reiteró que le parece bien que se investigue y “estamos dispuestos a hacernos cargo de las consecuencias de los actos de gobierno que ejercimos, cuando uno está en acto de gobierno lo hace con la responsabilidad, no solo en el momento sino en las consecuencias”.

Dudas del déficit

Con respecto al déficit señalado por parte de la auditoría realizada por la Intendencia de Maldonado, Hernández manifestó que no realizaría ninguna puntualización porque es una decisión del partido político, en tanto el Tribunal de Cuentas de la Republica (TCR) no se expida al respecto.

En cuanto a la auditora contratada por la Intendencia de Maldonado señaló que “no era la que tenía mejores antecedentes, y no se eligió con un criterio de ser la más económica, porque existía otra oferente con mayor reputación, mayor experiencia y no fue designada; por lo tanto es una auditoría que puede servir para el gobierno actual, pero no sirve para nosotros”, afirmó.

Dijo que espera que todos los procesos administrativos y penales “sean comunicados de la misma manera que han sido comunicadas las presuntas irregularidades denunciadas”.

Hacerse cargo

La ex intendenta manifestó que le llama la atención “que quien archivó las actuaciones de las investigaciones que se habían solicitado en la anterior administración, hoy sea la directora de jurídica de la Intendencia de Maldonado. No tiene por qué ser un motivo de crítica pero si me llama poderosamente la atención, porque se estaría pareciendo a que tiene que ver con una paga de favores”, dijo.

Sobre si el Espacio 738 va a reunirse para analizar estas denuncias presentadas por la actual administración departamental, Hernández manifestó que no se han comunicado pero está segura que todos estarán “en la misma línea de estar con tranquilidad, con la conciencia tranquila, con las manos limpias”.

A esto agregó, que desde ya desmentía que desde la administración departamental se daban “órdenes verbales para hacer cosas que no correspondían; porque los que somos protagonistas del expediente electrónico y que las cosas quedaran por escrito es el gobierno de izquierda”, afirmó.

Al ser consultada si ponía las manos en el fuego por el equipo de gobierno o los funcionarios, la ex intendenta sin titubear manifestó que generalmente no pone “las manos en el fuego por nadie, por eso digo en forma permanente que nosotros nos tenemos que hacer cargo y ser responsables de nuestras actuaciones como gobernantes”.

Dijo que en su caso, como ex directora de la Unidad de Descentralización y como ex Intendenta, se hace cargo de sus actos de responsabilidad; “por eso son altos cargos con remuneraciones equivalentes a la responsabilidad, y también se tiene que hacer cargo el equipo completo y los funcionarios que trabajaron en los procesos”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner