Datos del Observatorio de la Unasev, indican que en el primer trimestre de este año se registró 20% menos de espirometrías positivas en siniestros de tránsito respecto del mismo período de 2015.

Con la presencia del director general de Presidencia de la República, Diego Pastorín, el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg, y el subsecretario del MTOP, Jorge Setelich, se llevó a cabo la primera sesión de la Junta Nacional de Seguridad Vial.

En la ocasión, se divulgaron los últimos datos del Observatorio de la Unasev y se informó que en el marco de la puesta en práctica de la ley “Alcohol cero”, se constató que en el primer trimestre de 2016 hubo 20% menos de espirometrías positivas, en siniestros de tránsito respecto del mismo período de 2015.

Gerardo Barrios, destacó la importancia del compromiso de los gobiernos departamentales de todo el país para cumplir con las metas establecidas para el período 2016-2020. “El objetivo es disminuir la mortalidad en los siniestros de tránsito”, enfatizó.

Con respecto a la cantidad de lesionados y fallecidos, recordó que la cifra con respecto de 2014 disminuyó en 6%. “En 2015, 650 familias no tuvieron que sufrir por un lesionado o un fallecido a causa de siniestros de tránsito”, reflexionó el presidente de la Unasev.

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, reiteró que “los lesionados y fallecidos a causa de los siniestros de tránsito son uno de los problemas graves desde el punto de vista sanitario”, por lo cual “estamos comprometidos a trabajar para que estas cifras sigan disminuyendo”.

En marcha

En cuanto a la Junta Nacional de Seguridad Vial, está integrada por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; los subsecretarios de los ministerios de Salud Pública, Interior, Transporte y Obras Públicas, y Educación y Cultura; el presidente del Congreso de Intendentes y el presidente de la Unasev.

e-max.it: your social media marketing partner