Este martes, el Intendente de Maldonado ingeniero Enrique Antía, recibió a una comitiva encabezada por el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun. Esta es la segunda vez que el embajador de República Popular China en Uruguay se reúne con jerarcas de la IDM en procura de un acercamiento la cooperación iniciados entre la Administración y la provincia de Jiangsu.

Una comitiva encabezada por el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun, se reunió con el intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

La reunión se realizó este martes 12 de abril en el Edificio Comunal, y también estuvieron presentes representantes del sector comercial chino, y los directores generales de Turismo y Cultura de la IDM, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente.

El acercamiento tuvo por objetivo el avance de la institucionalización de las tareas de colaboración entre los gobiernos de Maldonado y Jiangsu en temas referidos a la extensión de lazos culturales y al relacionamiento comercial y turístico. Asimismo, se evalúa la posibilidad de establecer un hermanamiento entre ambas ciudades.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, Xiaojun mantuvo un encuentro con el Intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, en el que se delineó un camino de trabajo conjunto. Se trató de una aproximación para la llegada de la nueva comitiva que fue recibida por Antía, quien retomó su cargo el pasado lunes.

Por otra parte, la delegación -que arribó a Uruguay para concurrir a actividades exclusivamente en Maldonado- se reunió con representantes de la Cámara Empresarial y visitó el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Jiangsu es una provincia de la República Popular China y su capital es Nankín. Cuenta con más de mil kilómetros de costa en el mar Amarillo y aproximadamente 88 mil habitantes distribuidos en un total de 102.600 kilómetros cuadrados.

Se trata de una de las provincias más prósperas de China; la producción agrícola y la pesca se constituyen como sus principales ingresos, además de las industrias textiles, químicas y alimenticias.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner