El cronograma de obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este se desarrolla sin retrasos, en tanto se confirmó que hay progresos en la agenda de eventos previstos para sus primeros años de funcionamiento. Ya se confirmaron cinco congresos internacionales y una feria profesional.

La inauguración del Centro de Convenciones está prevista para el mes de julio, con la tercera gala de entrega de los Premios Platino del Cine Latinoamericano, un evento que pondrá a Punta del Este en el ojo de millones de televidentes alrededor del mundo.

Se estima que participarán más de 500 celebridades del mundo del cine, así como personalidades de la música y la moda, medios de prensa y público en general. En total, 826 producciones de 23 países -que conforman el bloque iberoamericano- participarán en la gala.

El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de los Premios Platino, Miguel Ángel Benzal, expresó en el sitio oficial de los Premios Platino, que el impacto económico mínimo de la edición 2015 celebrada en Marbella, España, superó los US$ 30 millones.

La última entrega de la ceremonia en Panamá, fue retransmitida en más de 60 países y, además, Televisión Española la difundió vía satélite en los cinco continentes; por su parte, TNT lo hizo en América Latina y el Caribe, con un alcance de 50 millones de hogares abonados.

Según informó la presidenta de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Florencia Valenzuela, este evento cuenta con un “público potencial de 450 millones de personas”, lo que se significará que se podrá posicionar el Centro de Convenciones y a Punta del Este como un destino de primer nivel.

La obra

Este proyecto se está concretando en un predio de dos hectáreas en la zona de El Jagüel, espacio en el cual se podrán combinar actividades en el exterior y en el interior gracias a la versatilidad de las instalaciones, que contarán con dos grandes espacios interiores.

Uno será el pabellón de reuniones, con una sala principal para 2.800 personas y 14 salas paralelas para albergar grandes eventos o varios pequeños en simultáneo. El auditorio contará con cabinas de audio y traducción en simultáneo que dan hacia el espacio de congresos.

El pabellón ferial y de exhibiciones, es de 5.600 metros cuadrados para la instalación de importantes estructuras para ferias aeronáuticas, turísticas, de maquinaria agrícola, actividades deportivas (partidos de básquetbol, tenis o beach volley) o espectáculos musicales.

Esos dos bloques principales se conectan internamente por una cafetería y externamente mediante una galería techada. Asimismo, cuenta con una cocina y vestuarios para el personal que se desempeñará en el lugar. En el caso particular de la cocina, se estima que podrá atender a 3.000 comensales.

En la zona exterior se contará con un estacionamiento con capacidad para 600 vehículos -incluidos ómnibus-, y con un espacio disponible para espectáculos y actividades al aire libre.

En agenda

Según informó la Intendencia de Maldonado éste lunes, ya está confirmada la realización del Campeonato Panamericano de Taekwondo en setiembre, y el Congreso Nacional de Cirugía en noviembre, en tanto que posteriormente habrá otros relevantes eventos.

Se trata del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), y del Congreso Internacional Relaciones Públicas, lo que totaliza hasta 2017, cinco congresos internacionales y una feria profesional.

e-max.it: your social media marketing partner