El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), confirmó a la hora 13.00 de este miércoles 29 de octubre que debido a los eventos meteorológicos registrados en la pasada madrugada, hay 162 personas evacuadas, y 9.500 clientes sin energía eléctrica.

Hasta la hora 0.00 del jueves 30, rige una Advertencia Naranja por la ocurrencia de tormentas, intensas precipitaciones y vientos fuertes, que abarca a todo el país. Los eventos meteorológicos ya provocaron la evacuación de 162 personas: 155 en Colonia y 7 en Montevideo.

De las 155 personas evacuadas en Colonia, 150 se encuentran en Juan Lacaze (alojadas en el Centro Pío, en el Municipio y en el hospital local); 4 en Santa Ana (alojadas en las instalaciones del Cotolengo), y 1 en la ciudad de Colonia (alojada en el Campus Municipal).

Las 7 personas evacuadas en Montevideo, se encuentran alojadas en un albergue del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ubicado en Real y Mármol, en la zona del Cerro.

Sin energía

Debido a los fuertes vientos en algunas zonas del país, hubo voladuras de techos y caída de árboles y cartelería en los departamentos de Florida (Chamizo y Fray Marcos), Canelones (San Ramón y El Pinar), y Lavalleja.

Por otra parte, como consecuencia de las intensas lluvias y de los fuertes vientos, se produjeron daños en la red eléctrica de distribución. Autoridades de UTE informaron que las zonas más afectadas fueron los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Colonia.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente, 9.500 clientes se encuentran sin suministro de energía. Del total, 1.000 se encuentran en Montevideo, 5.000 en la región Oeste y 3.500 en la región Centro del país.

Por otra parte, Policía Caminera informó que ya hay puntos de las rutas 1, 21 y 61, en el departamento de Colonia, que se encuentran cortadas como consecuencia del desborde de arroyos y cañadas.

Esta tarde, no da paso la Ruta 61, a la altura del kilómetro 20, en Picada de Benítez; tampoco la ruta 21 en el kilómetro 202, sobre el arroyo La Horqueta; y la Ruta 1, en los kilómetros 144 y 154, zona de Riachuelo.

e-max.it: your social media marketing partner