La pasada semana se suscribió el comodato por el cual la empresa Soluciones Metálicas S.R.L. comenzará a instalarse en dos padrones ubicados en el amplio predio del futuro Parque Industrial de Pan de Azúcar. El otorgamiento de los terrenos es por 20 años.

Soluciones Metálicas S.R.L., comenzará a instalar su planta en los terrenos cedidos en comodato por la Intendencia de Maldonado por el término de 20 años. En la firma del documento, participaron el Intendente Antía, el Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar y el representante de la empresa.

La firma desarrollará su planta de producción sobre unos 3.000 metros, habiéndose comprometido a cuidar y mantener el inmueble, abonar las tarifas y tributos que se generen, cumplir con las directivas que emanen de la CAPI y permitir las inspecciones que sean necesarias.

El Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, expresó que, “esta firma significa continuar con los esfuerzos para que el Parque Industrial sea una realidad”. Esta fábrica de galpones metálicos, se suma a otras dos empresas ya afincadas en el lugar.

Por su parte el representante de Soluciones Metalúrgicas S.R.L, Néstor Moreira, dijo que “tenemos grandes expectativas porque consideramos que el predio está en un lugar estratégico”, y aseguró, que “apostamos confiados en que vamos a generar mano de obra para la zona”.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, agradeció a la empresa “por apostar a este proyecto, ya que se necesita gente así para el desarrollo del departamento”. Asimismo, destacó la labor desplegada por todas las personas que participaron en las etapas de conformación del futuro Parque Industrial.

Plada, adelantó que “existen otros comodatos firmados pero que aún las empresas no han podido comenzar a trabajar”, y reveló que otras firmas han manifestado su interés en radicarse en esta zona, lo que redundará en un incremento de las fuentes de trabajo.

Cabe recordar que la Comisión Administradora (CAPI) trabaja junto a una consultora para presentar un estudio ante el Ministerio de Industria con el objetivo de que sea declarado oficialmente como Parque Industrial. “Para eso hay que cumplir con ciertos requisitos”, acotó Plada.

e-max.it: your social media marketing partner