Desde la Intendencia de Maldonado se informó que recibieron una propuesta de una empresa privada de seguridad, para contribuir en los planes previstos para el próximo verano. 

El gobierno departamental recibió la propuesta de una empresa privada de seguridad para contribuir en los planes previstos para el próximo verano. Por su parte, autoridades y técnicos de instituciones públicas continúan avanzando con las estrategias a través del desarrollo de diversas mesas de trabajo.

La Intendencia de Maldonado está llevando a cabo una serie de encuentros para el intercambio de ideas e información en el marco de la elaboración del Plan de Seguridad para la temporada 2014-2015.

En este contexto, la empresa Prosegur expresó su interés en colaborar mediante el aporte de recursos, ya sean vehículos o cámaras, entre otros elementos.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry señaló que la propuesta ha sido considerada como muy interesante porque “la empresa tiene una cobertura amplia en el departamento y, sobre todo, en la costa”. Además, indicó que ante esta iniciativa se les planteará a otras empresas privadas si también desean colaborar, detallaron desde el portal de la Intendencia de Maldonado.

En los próximos días, a través de una mesa de trabajo, se evaluará “el rol que podrían cumplir los vehículos” durante el verano para formar parte del Plan de Seguridad. Por consiguiente, esta colaboración implicaría que la IDM cuente con los recursos de Prosegur, tanto de los instrumentos como su aporte a nivel logístico.

Por otro lado, Salaberry recordó que se está trabajando en cuanto a variados ámbitos para contar con un plan de seguridad integral.

En este sentido, ya se realizó un relevamiento para determinar las condiciones actuales del Cerro Pan de Azúcar, y próximamente se analizará la situación de la Isla Gorriti, como también se profundizará en el plan de emergencia en eventos de crucero. En este marco, la denominada Hora Ciudad se presenta como un asunto central.

En la elaboración de los planes participan representantes de diversas áreas del gobierno departamental, municipios, Jefatura de Policía, Bomberos, Comité Departamental de Emergencias, Prefectura e INAU.

 

e-max.it: your social media marketing partner