Una o más familias sirias podrían afincarse en MaldonadoUna o más familias sirias podrían afincarse y trabajar en Maldonado, a partir del ofrecimiento de OSE que posee viviendas en desuso en este departamento. Tal extremo se coordina entre la Secretaria de Derechos Humanos y OSE.

El presidente de OSE, Milton Machado, confirmó que el organismo otorgará viviendas en Juan Lacaze y Maldonado, así como oportunidades laborales a los ciudadanos sirios que llegaron la pasada semana a nuestro país. OSE posee varias propiedades en ambas localidades que están desocupadas.

"La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República está coordinando con OSE otorgar algunas viviendas en el interior del país", dijo el presidente del ente, Milton Machado.

“Hay viviendas en desuso y es más conveniente que estén habitadas que deshabitadas por algún período de tiempo. Por lo tanto, según el perfil de las personas se le dará algunas de esas viviendas”, agregó.

En caso de concretarse el afincamiento de familias sirias en viviendas de OSE, ubicadas en Juan Lacaze (Colonia) y en la ciudad de Maldonado, sería mediante la modalidad de comodato y con alguna oportunidad laboral.

Machado recordó que OSE dispone de diversos planes sociales para otorgar empleo, algunos de ellos con la Junta Nacional de Drogas, con el Patronato de Encarcelados y Liberados y con el programa “Yo Estudio Yo Trabajo” del MIDES.

“Es contribuir a dar una salida de inclusión social y socio laboral que nos parece importante. Algo que las empresas públicas pueden cumplir, un rol importante a cumplir”, concluyó Milton Machado.

e-max.it: your social media marketing partner