Otro conflicto en al gas puede provocar desabastecimiento desde este lunes.Un nuevo conflicto en la distribución de supergás, puede generar desabastecimiento en todo el país, si este lunes 13 de octubre no surge una salida. Al menos hasta esa jornada está suspendida la salida de garrafas desde las plantas de envasado.

Esta vez el conflicto surgió en la empresa Megal y aunque hasta el momento no se ha verificado falta de supergás, el impacto puede sentirse desde esta semana ya que hace varios días están paralizadas las tareas en las plantas de envasado.

El sindicato denuncia la no incorporación de trabajadores que había mandado Ducsa al seguro de paro, en tanto la empresa sostiene que esto estaba previsto en un acuerdo. Pero a esto se suman denuncias vinculadas a temas de seguridad.

El dirigente de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Raúl Ferrando, declaró a distintos medios que el conflicto tiene varias derivaciones, y que nació por la no reincorporación de 6 empleados que trabajaban en el frente de carga de Ducsa.

Pero además, se envió a seguro de paro a una treintena de trabajadores de la plantilla de Megal, y este es otro punto de conflicto porque según los dirigentes sindicales, la empresa no ha querido brindar detalles precisos sobre los motivos de esta medida.

A pesar de que la distribución está afectada casi desde mediados de la semana pasada, Ferrando aclaró que se le envió a las empresas las direcciones necesarias para que escuelas casas de ancianos u hospitales no se queden sin supergás.

Denuncia de Ducsa

Por su parte la empresa Ducsa, denunció el incumplimiento del acuerdo suscripto el 1° de agosto en la Dinatra, con Fuecys y SUTS, para resolver un conflicto planteado por siete trabajadores zafrales de la empresa Le Blanc.

El acuerdo establecía el pago de salarios hasta el 30 de septiembre de 2014 a estos trabajadores, sin concurrir al trabajo, incluyendo los días del conflicto. Además, establecía que estos trabajadores no serían tomados nuevamente por la empresa Brayke y que correspondía a Le Blanc solucionar su situación laboral.

También se dispuso que a partir del 1° de agosto de 2014, la carga y descarga de los camiones de Ducsa en las plantas de Gasur, sería realizada por Acodike y Riogas, y que no se realizarían reclamos por los temas tratados por el resto del año 2014.

e-max.it: your social media marketing partner