Gran parte del gabinete del Intendente electo de Maldonado, ingeniero Enrique Antía ya se conoce. Sin embargo resta saber quien estará al frente de algunas direcciones consideradas clave en el andamiaje comunal. Antía espera tener definido el rediseño de algunas de ellas, para confirmar quienes estarán a su frente.

Por el momento no se confirmó oficialmente quien ocupará la titularidad de las direcciones generales de Asuntos Legales (o Jurídica), Integración y Desarrollo Social, y Tránsito (volvería a ser una dirección general); y varios cargos de sub dirección.

MaldonadoNoticias, ha estado anticipando cada una de las nominaciones oficiales, y está en condiciones de reiterar que la doctora Adriana Graziuso será la directora general de Asuntos Legales. Solo restaban algunos trámites de la actual jueza penal para confirmarla en el cargo.

A su vez, es probable que esta dirección tenga dos grandes áreas, una de las cuales estaría dedicada exclusivamente a los asuntos notariales. La misma sería encabezada por el escribano Eduardo Suárez (Partido Colorado), quien ya habría aceptado el ofrecimiento.

En Integración y Desarrollo Social, se sigue manteniendo el nombre adelantado por MaldonadoNoticias. El director general sería el actual edil de Unión y Cambio (PN), Alejandro Lussich, pero restan definir los titulares de dos grandes áreas que tendría esta dirección.

El objetivo del ingeniero Antía, es que una de esas áreas esté dedicada exclusivamente al delicado tema de vivienda y asentamientos, y la otra a todos los demás asuntos de una dirección que ha sido de las más sensibles de los últimos periodos por la gran cantidad de problemas que atiende.

Finalmente, lo que será la futura dirección general de Tránsito, también tendrá al menos dos grandes áreas cuyos titulares aún no se conocen. En tanto, el cargo para ocupar la dirección general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, fue ofrecido al dirigente colorado, Juan Pígola.

Otro reconocido dirigente del Partido Colorado, ya estaría confirmado como sub director general de Cultura (que también se rediseñará), acompañando en la gestión al profesor Jorge Céspedes. Se trata del abogado e historiador fernandino, doctor Fernando Cairo.

e-max.it: your social media marketing partner