Alrededor de cien mujeres periodistas de todo el país se reunieron en Montevideo para participar del primer encuentro de la Red de Mujeres Periodistas, y tratar diversas temáticas y problemáticas referentes a la profesión.

Este sábado 13 de junio se realizó en Montevideo el primer encuentro de la Red de Mujeres Periodistas, donde asistieron cerca de cien profesionales de la comunicación.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), en la capital del país, y contó con la participacion de periodistas, fotógrafas y estudiantes de comunicacion de distintos puntos del país. 

Esta actividad fue organizada por la Red de Mujeres Periodistas de Uruguay y contó con el apoyo de APU y Cotidiano Mujer.

Dentro de los objetivos planteados para esta instancia se destacaron el fortalecimiento por medio del debate acerca de la calidad de la comunicación desde la perspectiva de los derechos humanos, género y diversidad.

Además de contribuir a la mejora de las condiciones laborales de las mujeres periodistas para el mejor ejercicio de su profesión, fortalecer la red de periodistas y la Comisión de género de APU.

Durante la jornada se contaron con varias ponencias relacionadas con las temáticas planteadas, lo cual fue disparador para un nutrido debate entre las presentes, y dejó instalada la necesidad de próximos encuentros para continuar profundizando este y otros temas de interés para las trabajadoras de los medios.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Encuentro_Periodistas_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner