Hay dos buques tanques con casi 2 millones de barriles a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo para proceder a la descarga.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 19 se reinició la descarga del buque “Marathón” que fuera suspendida el 3 de agosto cuando se detectó la primera pérdida que luego se confirmó, provenía del PLEM (Pipeline End Manifold), pieza que se encuentra debajo de la monoboya y sobre el lecho marino.
Durante el fin de semana se descargaron unos 700.000 barriles de crudo del buque tanque “Marathón”, en tanto restan las descargas de los buques “Río Spirit” (cargado con 900.000 barriles) y del “Eagle San Juan” (que transporta 1 millón de barriles). Ambos buques se encuentran en la zona de fondeo frente a Punta Negra.
Apenas mejoren las condiciones, que este lunes 22 de septiembre no eran buenas, se procederá a la maniobra de aproximación, conexión a la monoboya y descarga del crudo del primero de los buques mencionados. Por el momento no hay información oficial de cuando el stock será suficiente para poner en marcha la refinería de La Teja.
(Foto: marinetraffic | © Rico Voss)