Lo anunció el intendente Enrique Antía, al tiempo de confirmar que el nuevo puente para tránsito pesado sobre el arroyo San Carlos, a la altura de Paso del Guerrero estará listo en 2024.

 

Enrique Antía confirmó que la obra está prácticamente concluida y que el puente ondulante 2 incluso ya fue sometido a las pruebas de carga y está en condiciones de circulación, “pero vamos a hacerlo de uso público dentro de unos días cuando esté pintado, arregladito, etcétera”.

Dijo que en la reapertura se va a celebrar “que se salvó el puente de La Barra”, y que ahora el puente quedó sobre una serie de pilares de hormigón apoyados en roca firme, “que le van a dar garantía de por vida; y la verdad salimos de ese tema de los cables que se pueden pudrir”.

Remarcó que si bien se pudo recuperar una obra emblemática que no se podía perder, tuvo un costo muy alto. La primera etapa de colocación de los soportes de metal, perpendiculares a la estructura, tuvo un costo de US$ 3,5 millones, y la etapa que está culminando de más de US$ 4 millones.

Por otra parte, destacó que se evitó un daño ecológico “que hubiera sido de dimensiones desconocidas, y la tranquilidad de tener esa imagen de los dos puentes ondulantes únicos. Estamos muy contentos de haberlo podido lograr en el tiempo previsto y tenerlo abierto para la temporada”.

De manera de no afectar las estructuras, tanto del puente reparado como del Leonel Viera, definitivamente no será autorizado el tránsito pesado, lo que será controlado mediante cámaras de video vigilancia. El jefe comunal advirtió que quien infrinja esta prohibición será pasible severas multas.

Sobre el nuevo puente para carga pesada sobre el arroyo San Carlos, a la altura de Paso del Guerrero, el intendente dijo que el proyecto definitivo está terminado, así como la financiación, y aunque no se refirió a una fecha de comienzo de las obras, adelantó que estará terminado en 2024.

e-max.it: your social media marketing partner