Se trata de 50 equipos que fueron distribuidos en todo el país, que se sumarán a los recursos de estas dependencias que realizan un trabajo clave para prevenir distintos delitos que se producen en zonas de campaña y muchos en horas de la noche, como el abigeato.

 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó en la entrega de 50 visores térmicos para las brigadas de Seguridad Rural de todo el país, lo que demandó una inversión de US$ 200.000. “Son elementos tecnológicos que ayudan a la Policía a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia”, sostuvo el ministro.

Los equipos serán útiles, sobre todo para las áreas rurales, a fin de prevenir delitos y controlar jaurías, por ejemplo, o prevenir el abigeato, actividad delictiva que generalmente se desarrolla en horas de la noche y eventualmente en áreas relativamente alejadas de rutas o caminos.

Los modernos visores térmicos permiten detectar un objetivo por temperatura a 1.000 metros de distancia, de forma independiente de la luz ambiental del momento. Aunque algunos equipos fueron entregados en distintas dependencias, en especial llegaron a las Brigadas Departamentales de Seguridad Rural.

En la ocasión se informó que, desde 2019, las denuncias por abigeato se redujeron más de un 50%, así como la cantidad de animales en cuestión por causa de este tipo de delito, lo que se vincula a un mayor despliegue de recursos humanos y materiales en las zonas rurales.

e-max.it: your social media marketing partner