El lunes 4 de mayo en la ciudad de San Carlos, se emitirá el primer documento electrónico de identidad. El moderno diseño se realizará sobre tarjetas de policarbonato y con medidas de seguridad que incluyen 2 chips. No se informó desde cuando se expedirá masivamente el nuevo documento.

Nuestro país pasará a ser líder regional en la materia, al incorporar un documento de identidad de ese tipo que cumplirá con las recomendaciones internacionales de las reglas establecidas para documentos de viaje de ICAO.

Junto a esas especificaciones técnicas, la firma digital -contenida en el nuevo documento- permitirá el acceso a trámites en línea que se prevén estarán operativos plenamente en 2016, como parte del proyecto de Gobierno Electrónico que desarrolla AGESIC.

Los uruguayos podrán acceder fácilmente a las ventajas del e-gobierno, minimizando los tiempos administrativos y aumentando la seguridad de las operaciones realizadas electrónicamente con el nuevo documento que no se sabe desde cuando se emitirá en forma masiva.

Todo importado

Como lo informara meses atrás MaldonadoNoticias, todo el proceso de elección del diseño y validación del mismo, fue concretado por una misión oficial del Ministerio del Interior, que se trasladó a la fábrica de tarjetas de Gemalto, emplazada en Curitiba, Brasil.

Inicialmente, esta empresa se abocó a la impresión de un lote piloto de 10.000 tarjetas que tuvo por principal objetivo testear los sistemas de producción final del documento de identidad en Uruguay, hasta que se logró la aprobación y las tarjetas se hicieron en forma masiva.

Cada una de estas tarjetas fabricadas en Gemalto, Brasil, está numerada en láser y cuenta en el borde con otro elemento de seguridad: un micro texto con la palabra Uruguay. Cada tarjeta es única también ya que por razones de impresión ninguna es igual a otra.

Desde Amsterdam

Gemalto, es líder a nivel mundial en la fabricación de elementos de seguridad digitales y confiables, que son utilizados por miles de millones de personas en todo el mundo, y su experiencia abarca todo el proceso de creación de soluciones digitales de seguridad para los clientes.

Muchos de sus clientes son gobiernos (como el caso de Uruguay), grandes organizaciones a nivel mundial y empresas de distintos rubros, ya que Gemalto desarrolla software y sistemas operativos seguros que incrustan en muchos tipos de dispositivos.

Se incluyen tarjetas SIM, tarjetas bancarias, fichas, pasaportes electrónicos y tarjetas de identificación, entre otro tipo de documentos. La sede mundial de Gemalto NV, una S.A. constituida en los Países Bajos, se encuentra en Amsterdam, pero cuenta con filiales y empresas del grupo en todo el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner