Durante la reunión de trabajo celebrada este miércoles por el grupo multisectorial que trabaja en la regulación del mercado del alcohol, se decidió que desde el 15 de mayo próximo, habrá tolerancia cero para el alcohol en sangre de los conductores de cualquier categoría.

El Presidente Tabaré Vázquez encabezó otra jornada de trabajo del grupo multisectorial que trabaja en la regulación del mercado del alcohol, que acordó exigir “tolerancia cero” para el consumo por parte de conductores.

Esta medida irá acompañada por una campaña de comunicación sobre los riesgos del consumo problemático y reuniones con las autoridades educativas. La próxima reunión se concretará en quince días para tratar el tema del expendio de alcohol.

Los senadores Verónica Alonso y Daniel Radío, comunicaron en conferencia de prensa las 3 medidas adoptadas por el grupo de trabajo y, destacaron el ambiente en que se dialogó, al que calificaron como favorable para encontrar consensos y respaldar acciones específicas.

“Nos importa mandar señales claras de que se tomarán medidas concretas”, dijo el diputado Daniel Radío. Sobre el mecanismo de trabajo, aseguró que el decreto del Presidente Tabaré Vázquez “no es un decreto realizado de espaldas a la sociedad, sino que cuenta con respaldo”.

La senadora Verónica Alonso, anunció que la próxima reunión se realizará dentro de 15 días para analizar mecanismos de control del expendio del alcohol. También destacó la unidad del sistema político y de las organizaciones sociales, la industria, el comercio y los trabajadores en torno a un tema de preocupación común.

La reunión fue encabezada por el Presidente Vázquez. También estuvieron presentes el prosecretario Juan Andrés Roballo, las senadoras Verónica Alonso y Marta Montaner, el diputado Luis Gallo, el presidente de CAMBADU Mario Menéndez y el secretario general de la FOEB Richard Read.

e-max.it: your social media marketing partner