Tras el comunicado difundido por ADEOM, la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora María del Carmen Salazar, salió al cruce y aclaró que nunca vinculó a “todos” los funcionarios municipales con hechos de corrupción y puntualizó que no sabe si corresponde retractarse.

Salazar explicó a MaldonadoNoticias que en Adeom se “sintieron ofendidos por declaraciones que yo hice en una radio; yo en realidad me enteré por la prensa y dicen que sacaron un comunicado y me lo van a mandar, pero yo no he recibido nada”.

Sobre sus dichos aclaró que respondió a la pregunta del periodista que la estaba entrevistando quién hizo referencia a la destitución de funcionarios de un organismo del estado a nivel nacional, “entonces yo le digo que con el gobierno del Frente Amplio cambiaron las direcciones pero no cambio toda la estructura del funcionariado público”.

"Si hay un hecho de corrupción dentro del Estado es obvio que participan unos funcionarios, lo cual no quiere decir que todos los funcionarios sean corruptos porque eso es imposible, porque si todos los funcionarios fueran corruptos esto sería un caos, no funcionaría absolutamente nada, y tenemos una Intendencia que funciona”, aclaró.

Salazar dijo que “dentro del contexto de esa conversación lo que estaba explicando es que dentro del Estado quedan funcionarios que son corruptos”, reiterando que “obviamente no la mayoría sino no funcionaría nada”.

Explicó que durante 10 años ha manejado la oficina de sumarios y de investigaciones administrativas, “y el porcentaje de sumarios que se han hecho por este tipo de causas en realidad no es demasiado y sobre todo no abarca a la mayoría de los funcionarios”.

Sostuvo además que “los buenos funcionarios son los que más exigen que se investiguen los casos de corrupción porque quieren diferenciarse de los malos funcionarios”, y remarcó que “lo buenos funcionarios son la inmensa mayoría, por eso las cosas funcionan y funcionan bien”.

Dijo que ni bien reciba el comunicado oficial de ADEOM, realizará la aclaración pertinente, pero puntualizó que no sabe si corresponde retractarse, “porque yo no dije que todos los funcionarios eran corruptos”, enfatizó.

Al ser consultada si considera que ADEOM malinterpretó sus palabras, Salazar dijo que cree “que se sintieron ofendidos porque en definitiva son funcionarios y pienso que es una reacción espontánea, pero me parece que no hay lugar para la ofensa de aquel que está afuera de los hechos que yo relaté”.

Si bien remarcó que su intención no fue ofender al funcionariado, señaló que se han registrado casos de corrupción en la Intendencia de Maldonado por parte de funcionarios, “más allá del cambio de directores, hay una estructura municipal que siguió intacta, dentro de esa estructura puede haber, y de hecho hay algunos que son corruptos y podemos hacer memoria”, enfatizó.

A esto puso como ejemplo que “hubo gente procesada que durante el gobierno de Antía había vendido viviendas sociales, procesadas hasta con prisión, y eso quiere decir que hay funcionarios que son corruptos, pero obviamente no son la mayoría”, remarcó.

e-max.it: your social media marketing partner