Este sábado, a una semana del siniestro que se prolongó por 48 horas en el principal centro comercial de Punta del Este, el edificio volvió a manos de sus propietarios que, ya iniciaron las evaluaciones para definir las distintas etapas de reconstrucción de las áreas afectadas por el fuego y el resto del edificio.

Sobre la hora 4.30 del sábado 6 de agosto, se desataba un incendio que con el paso de las horas se transformaría en el más grande que haya afectado a un centro comercial de Punta del Este en toda su historia, provocando pérdidas millonarias aunque por otro lado, ninguna víctima.

El siniestro se inició en un horno de panificación ubicado a los fondos del subsuelo del local de Tienda Inglesa (el más importante de la cadena), pero luego transformó a toda el área ubicada por debajo del salón de ventas en un verdadero horno con temperaturas que rondaron los 800°C.

Veinticuatro horas después, el incendio estaba fuera de control y avanzaba sobre toda el ala Noreste de Punta Shopping, provocando daños irreparables en decenas de locales comerciales de todo tipo, desde una casa de pagos, hasta una librería, pasando por boutiques y casas de deporte, entre otras.

Recién el lunes 8 se consideró controlada la situación, aunque en varias zonas persistían pequeños focos y sectores concentrando altas temperaturas, a lo que se sumaba el confirmado riesgo de derrumbe del área que ocupaba Tienda Inglesa, totalmente colapsada.

Durante los días siguientes, peritos de Bomberos y técnicos en distintas disciplinas hicieron una evaluación y un mapa de riesgos con recomendaciones, para finalmente este sábado 13 de agosto, bajo acta, entregar el edificio semidestruido a los propietarios del centro comercial.

Ahora comienza la definición de las primeras etapas de demolición y reconstrucción del áreas más afectadas, así como la inspección y habilitación paulatina de todos los servicios que se encuentran interrumpidos para habilitar la apertura de los locales no afectados directamente por el fuego, en el ala Sureste.

e-max.it: your social media marketing partner