Estaba finalizando el aterrizaje cuando al llegar a la pista no se detuvo, cortó un alambrado y terminó casi sobre avenida Aparicio Saravia. La CIAIA investiga las causas del hecho.

 

En las primeras horas de la tarde de este viernes, una aeronave Cessna 172 matrícula CX-BHM se encontraba en pleno aterrizaje en el aeródromo de El Jagüel, en Punta del Este, cuando al final de la pista no se detuvo, cortó un alambrado y terminó casi sobre la calzada de Avenida Aparicio Saravia.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea Uruguaya, la aeronave era ocupada por cuatro personas que resultaron ilesas. El Cessna no sufrió daños mayores y ninguna de sus partes tomó fuego, por lo cual testigos de lo ocurrido aseguran que fue un incidente con mucha suerte.

La investigación, que establecerá el origen del siniestro, está a cargo de la CIAIA  (Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación). El aterrizaje se realizaba en dirección Norte-Sur, por lo cual ahora se espera conocer la causa por la cual no se detuvo a tiempo al final de la pista.

Avion_Despistado-1
Avion_Despistado-2
Avion_Despistado-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner