Forma parte de las acciones que acompañan a los emprendedores que están trabajando o trabajarán en la nueva planta inaugurada recientemente en el barrio Hipódromo de Maldonado. El reglamento tiene que ver con una serie de condiciones para hacer uso adecuado de las instalaciones.

 

El Municipio de Maldonado proyectó y concretó la nueva Planta de Elaboración de Panificados en barrio Hipódromo, con el objetivo de brindar condiciones edilicias, materiales y sanitarias para el desarrollo y posterior crecimiento de pequeños emprendimientos de vecinos de Maldonado.

Una vez concluida la obra, fue prioritario planificar y generar escenarios que le permitan a los emprendedores adquirir las herramientas que apuntalen el crecimiento y la sostenibilidad de sus iniciativas, para lo cual se acaba de presentar un reglamento de funcionamiento de la planta y la normativa que la regula.

Algunas de las condiciones que se exigen para hacer uso de la nueva Planta de Elaboración de Panificados de barrio Hipódromo son, poseer carné de manipulación de alimentos y carné de salud; ser mayor de edad; y usar vestimenta adecuada a la actividad dentro de la planta (reglamento de bromatología).

Asimismo, cumplir con los horarios asignados y mantener la higiene del lugar, y respetar los protocolos de envasado, fecha de vencimiento y otras pautas que hacen a la actividad y que los emprendedores deben observar para el buen manejo del producto final y de su emprendimiento en general.

Inefop, en acuerdo con el Municipio de Maldonado, se integró a este proyecto brindando herramientas que acompañan el proceso de cada emprendedor en el armado de su idea de negocio para lograr una buena utilización de la planta y obtener productos sostenibles en el tiempo.

La construcción de la planta, demandó una inversión de más de US$ 40.000 realizada entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Maldonado. Este último, invirtió más de US$ 20.000 de sus fondos provenientes de la OPP para acondicionar el lugar, comprar maquinaria y herramientas.

e-max.it: your social media marketing partner