El edil (s) del Partido Colorado, Luciano Fernández se solidarizó con los vecinos de La Barra y El Tesoro por lo que está sucediendo desde hace algunas semanas en esa zona, donde decenas de animales domésticos han aparecido muertos o gravemente afectados por algún tipo de veneno que una o más personas está arrojando en espacios públicos y privados.

 

Luciano Fernández, dijo que vecinos de La Barra y El Tesoro denunciaron la aparición de alrededor de 20 perros y gatos muertos por envenenamiento, tanto en la vía, como en predios de particulares, sin que hasta el momento se haya podido identificar a él o los responsables.

Como lo informara MaldonadoNoticias días atrás, “una persona o un grupo de personas se encargó de esparcir algún tipo de sustancia tóxica para hacerle daño a estos animales, y no solo lo hizo en la calle sino que también invadió la propiedad privada de algunos de los vecinos…”, advirtió.

El curul colorado, más allá de repudiar estos hechos y denunciarlos en el legislativo departamental, reclamó respuestas de las autoridades, porque se debe tener en cuenta además que los vecinos han perdido mascotas que, “en muchos casos eran considerados incluso parte de su familia”.

En tal sentido pidió que su planteo se elevara a la Cámara de Diputados para que se acelere el tratamiento de un proyecto de ley, presentado por el diputado colorado Germán Cardoso, para que se penalice el maltrato animal, lo que se podría estar configurando en este caso.

La ley constaría de un único artículo, el 359 bis, que se solicita sea incorporado al Código Penal y refiere a que el maltrato de los animales domésticos o domesticados constituya un delito penado con 3 a 6 meses de prisión. Fernández concluyó señalando que el sistema político debe dar señales claras “contra este tipo de crímenes…”

e-max.it: your social media marketing partner