La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financiará proyectos a nivel nacional por un total de más de $ 40 millones, y está convocando a intendencias y municipios a presentar propuestas que fomenten el desarrollo económico local. El plazo es hasta el 15 de agosto.

 

Hasta el lunes 15 de agosto, las intendencias y los municipios pueden presentar propuestas para acceder a los fondos del “Programa de Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial”, para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y la gestión coordinada entre distintos niveles de gobierno y actores privados.

En el caso de las intendencias, los proyectos deberán estar orientados a promover y fortalecer las cadenas de valor de sectores productivos en el territorio, mientras que en el caso de los municipios se busca estimular proyectos tendientes a impulsar el mejoramiento de oportunidades de empleo y de ingresos.

Las intendencias podrán acceder a un financiamiento de hasta un máximo de $ 1,5 millones otorgado por OPP, monto que se suma a una contrapartida local, así como también al aporte de actores privados. Para el caso de los proyectos que presenten los municipios, podrán solicitar financiamiento por hasta $ 200.000, con similar contrapartida y aportes privados.

Los proyectos se ejecutarán entre este mismo año y el próximo. Para el caso de las intendencias serán seleccionados 10 proyectos que comenzarán a desarrollarse este año y 9 para el próximo; en el caso de los municipios serán seleccionados 30 proyectos para 2022 y 30 para 2023.

e-max.it: your social media marketing partner