La empresa Molinsur construye una rotonda y una calle paralela de acceso a la Ruta 10 a la altura de Punta Piedras del Chileno. La obra, que pretende reducir la velocidad en el ingreso a Punta del Este y dotar de más seguridad a quienes pretenden ingresar a la ruta, estará culminada para la próxima temporada de verano.

 

La obra que se está desarrollando a la altura de la Parada 42 de Ruta 10, en el ingreso a Maldonado, quedará finalizada para la temporada estival y brindará una solución en materia de seguridad vial, tanto a los peatones como a los vehículos que circulan por esa zona en distintas direcciones.

El director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado (IDM), Roberto Chiacchio, explicó que era una intervención necesaria para que, quienes llegan a Maldonado, “entiendan que terminó la carretera y entró en zona urbana”. El diseño fue elaborado con las direcciones de Transito y Obras de la comuna.

Los técnicos de las tres reparticiones, decidieron que la alternativa más segura era crear una rotonda y una calle de acceso paralela a la Ruta para mejorar la fluidez del tránsito y así evitar cortes de ruta, situación que se presenta principalmente en alta temporada aunque cada vez con más asiduidad.

Por otro lado, el desarrollo de varios emprendimientos al Norte de la ruta, llevaron a plantear una solución porque se estaba tornando cada vez más complejo y peligroso ingresar desde esa zona urbanizada a la Ruta 10, con mayor riesgo para quienes lo hacen en dirección a Maldonado.

“En definitiva es un buen distribuidor del tránsito”, afirmó Chiacchio tras recorrer junto al director de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, el avance de la obra. Precisamente Camacho, brindó detalles de las intervenciones que está llevando adelante la empresa Molinsur por encargo de la IDM.

Coincidió con Chiacchio en el crecimiento que tuvo en los últimos años el barrio Rincón del Diario y alrededores a la Laguna del Diario, así como en el peligro que implica el cruce a una vía de rápida de acceso que solo cuenta con un separador central, lo que provocó infinidad de siniestros de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner