Este miércoles tuvo lugar el primer encuentro en Torre Ejecutiva, en el que participaron el secretario de Presidencia, el ministro del Interior y altas autoridades policiales y comunales de Maldonado, Rocha y Canelones.

 

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, señaló que los objetivos de ampliar la cobertura de cámaras de video vigilancia en Rocha y Canelones para ser monitoreadas desde el CCU de Maldonado, son mejorar aún más la seguridad y aportarle más elementos a fiscales y jueces.

Confirmó que ya se conformó una comisión de trabajo integrada por las tres intendencias mencionadas, Ute, Antel y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para definir la infraestructura y tecnologías que serán necesarias para un adecuado funcionamiento del sistema.

En cuanto a los plazos, Maciel dijo que se establecieron cronogramas de trabajo en etapas aunque no brindó otros detalles. Sí adelantó que la primera se podría concretar para fin de año, y que habrá más sitios estratégicos con cámaras, aunque serán las jefaturas de Rocha y Canelones las que definirán su ubicación.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reiteró que el sistema y la tecnología aplicadas en Maldonado han arrojado muy buenos resultados, permitiendo que se aclaren y prevengan más hechos, y aseguró que tanto el Poder Judicial como Fiscalía, “le han tomado confianza”.

Asimismo, dijo que la capacidad del CCU de Maldonado permite absorber la demanda generada en Rocha y al menos la zona costera de Canelones. Consideró que el centro estaba subutilizado, y que “más seguridad en Rocha y Canelones es más seguridad para Maldonado también”.

El sistema permitirá dar una adecuada cobertura en materia de video vigilancia a toda la zona costera de los tres departamentos, por los que pasa la gran mayoría de los turistas uruguayos y extranjeros, “y la seguridad es un valor importante para el turismo”, indicó el jefe comunal de Maldonado.

Por su parte el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que la seguridad es un compromiso que asumió para su departamento en el plan de gobierno, y que un sistema de primera línea como el de Maldonado, prolongado hacia Rocha y Canelones reforzará la seguridad en toda esa faja costera.

También coincidió en que la prioridad es la seguridad, y recordó la importancia del eje de Ruta 9 por lo cual controlar el accionar de organizaciones criminales en la frontera de Chuy es clave. Agregó que, en el futuro el sistema también puede ser útil para el control de actividades como recolección de residuos o tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner