Este miércoles, el gremio de los funcionarios municipales celebró una multitudinaria asamblea, aprobando un documento que será entregado durante la próxima instancia de negociación en el Mtss. De no haber respuestas satisfactorias a sus petitorios de parte de la administración Antía, se declarará en conflicto.

 

Durante la asamblea celebrada este miércoles por Adeom-Maldonado, se consideró insuficiente la respuesta “de la administración del Intendente Antía a los planteos de las/os trabajadores”, y al documento presentado el viernes 1° de julio en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss).

Además, en el comunicado emitido se considera que la respuesta “no se acerca ni se ajusta en Io mínimo”, y que el Ejecutivo Departamental sostiene “de forma tozuda y mal intencionada que no ha incumplido en nada en el convenio colectivo firmado con Adeom”.

La asamblea también vuelve a denunciar, “preocupantes indicadores de persecución sindical, intentando arteramente recortar y avasallar nuestros derechos consagrados en la Constitución de la República y en la Ley N° 17.940 (Libertad Sindical).

La resolución de la asamblea de este miércoles, señala lo siguiente:

“1 - Confirmar el documento presentado hoy por el Consejo Ejecutivo de Adeom, que será entregado en la próxima instancia en el Mtss el día jueves 21 de julio de 2022.

2 - Facultar al Consejo que ante la negativa de los negociadores de la Administración y no colmar las expectativas de las/os trabajadores municipales de Maldonado, ante un nuevo atropello (en ese mismo acto), declararse en conflicto.

3 - Repudiar y rechazar la acción concreta de represión sindical que baja sobre nuestras/os trabajadores por parte de integrantes del Ejecutivo Departamental, en una clara violación a los DDHH”.

e-max.it: your social media marketing partner