El legislador, a través de la Cámara Baja, expresó su enorme preocupación por las denuncias realizadas por pacientes del CETER de Maldonado, y dijo que de constatarse lo revelado, es de una gravedad muy grande y realmente inaceptable tanto técnica como éticamente.

 

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias el miércoles 6 del mes en curso, unos 120 pacientes se asisten en el Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades Renales (CETER), ubicado en avenida Joaquín de Viana, en Maldonado, donde incluso se concentraron para hacer visible su reclamo.

Este martes, el diputado Diego Echeverría (PN), presentó una exposición escrita en la Cámara Baja, recordando que en el mes de agosto del año 2020 (hace casi dos años) ya había planteado una serie de inconvenientes de pacientes que se dializan a diario en este centro de la empresa Diaverum.

Hizo referencia a todo lo denunciado recientemente en una carta hecha pública, en la que los pacientes aseguran que el CETER Maldonado presenta una serie de carencias y problemas que van desde humedad en las instalaciones hasta el mal estado de mobiliario y equipos, y falta de insumos.

“Esta situación es muy estresante, ya que dependen del tratamiento para poder seguir viviendo, pero se agudiza cuando se deben de enfrentar a los problemas que nos plantean”, dijo el legislador respecto a los múltiples reclamos que realizan los pacientes que allí se asisten.

Agregó que, “actualmente el Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades Renales atiende a más de 130 personas, por lo que solicitamos nuevamente, que se investiguen estas denuncias y se tomen las medidas que entiendan pertinentes para atender los reclamos planteados por los vecinos”.

Diego Echeverría, subrayó en el final de su exposición, que pidió fuera enviada al MSP, que la situación “es de una gravedad muy grande, y de constatarse, realmente inaceptable tanto técnica como éticamente, ya que afecta los más fundamentales DDHH y la dignidad de los pacientes”.

e-max.it: your social media marketing partner