El convenio fue suscripto el 17 de noviembre del año pasado, con el objetivo de capacitar personal de la Armada Nacional en resucitación cardíaca, y a guardavidas de Maldonado en rescates en alta mar. Ambos jerarcas se encontrarán el lunes 6 de junio en la base aeronaval de Laguna del Sauce.

 

En octubre del año pasado integrantes de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), dependientes de la Intendencia Departamental, capacitaron a 106 tripulantes del personal subalterno de la base aeronaval Capitán Curbelo en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Como contraparte, en el mes de noviembre de 2021, el Comando General de la Armada impartió el curso de Tripulante Aéreo Avanzado a 18 guardavidas de Maldonado, además de recibir instrucción para realizar rescates en altamar a bordo de helicópteros de la unidad militar.

En ocasión de la firma del convenio de cooperación con la comuna, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, resaltó el trabajo interinstitucional y la importancia de capacitar recursos humanos de ambas instituciones. Asimismo, recordó que en Uruguay fallecen entre 12 y 13 personas por día por muerte súbita.

Explicó, en coincidencia con manifestaciones del intendente Enrique Antía, que el objetivo de la iniciativa es que el esfuerzo sea compartido entre las instituciones, con el fin de fortalecer la seguridad en las costas de Maldonado y proteger la vida de los veraneantes que llegan masivamente a la costa.

Pasado el verano y a varios meses de culminada la alta temporada de verano, Antía y García volverán a encontrarse en la misma unidad naval para hacer una evaluación de las actividades conjuntas desarrolladas. Será el lunes 6 de junio en la base aeronaval Carlos A. Curbelo, en Laguna del Sauce.

e-max.it: your social media marketing partner