El problema fue ocasionado por la rotura de un ramal de 200m.m. que elevó sorpresivamente la presión en las redes de bastecimiento provocando una serie de roturas que demandaron trabajos durante toda la jornada del sábado y hasta la madrugada de este domingo.

 

Cuadrillas de la UGD-Ose Maldonado y técnicos del organismo, trabajaron hasta la madrugada de este domingo para restablecer el servicio de abastecimiento de agua potable en distintas zonas de la capital y Punta del Este, tras una cadena de roturas producida el sábado a la mañana.

El gerente de la unidad, Miguel Corbo, dijo a MaldonadoNoticias que oficialmente se constataron 12 importantes roturas, pero que la mañana de este domingo se detectaron otras dos en la zona del asentamiento Los Eucaliptos, y en calle Horacio Quiroga de Puna del Este.

El jerarca, dijo que todo comenzó cuando se produjo una rotura en un ramal de 200m.m. que disparó la presión sobre las válvulas de la planta reductora de Cerro Pelado, lo que provocó un aumento descontrolado de la misma en las redes que normalmente operan a menos de 2 kilos.

Corbo explicó que cuando se producen aumentos de consumo, esas válvulas regulan la presión en forma automática y paulatina, pero que en este caso se produjo un fuerte impacto que provocó roturas de tuberías en 12 puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

La particular situación implicó que mientras las cuadrillas salieron a las calles a detectar las roturas producidas, los técnicos trabajaron denodadamente para estabilizar la presión, lo que finalmente se logró y permitió iniciar los arreglos que culminaron sobre la madrugada.

El servicio en todas las zonas afectadas se ha restablecido con normalidad, aunque pudo haber algunos episodios de turbiedad en el agua, lo que suele ocurrir tras reparaciones de este tipo, y por lo cual se recomienda a los usuarios, dejar correr el agua por algunos minutos hasta que recobre la cristalinidad.

e-max.it: your social media marketing partner