Dos hombres en el arroyo El Potrero, en la zona de Chihuahua, y un pequeño de solo 2 años en la piscina de un parador de Manantiales, fueron las primeras personas que debieron ser rescatadas en lo que va de la temporada. La recomendación se reitera: tomar baños en zonas vigiladas y en espacios privados tener a los niños siempre a la vista.

 

En horas de la tarde del sábado 25, dos personas debieron ser rescatadas de aguas del arroyo El Potrero, en la zona de Playa Chihuahua, uno de los cuales fue trasladado en estado reservado a un centro de salud de Maldonado.

Se trató de un joven de 18 años y un hombre de 35, quienes tomaban baños en el arroyo El Potrero y en determinado momento perdieron pie no pudiendo salir hacia la orilla por sus propios medios.

La zona no cuenta con servicio de guardavidas y como todas las desembocaduras de arroyos en el mar presentan riesgos por lo cambiante de sus fondos, la profundidad que suelen presentar y las corrientes.

A todo esto, un pequeño de solamente 2 años debió ser rescatado de la piscina de un parador costero de Manantiales, y asistido por guardavidas que cubren la zona antes de ser trasladado a un sanatorio de Maldonado.

La Brigada de Guardavidas de Maldonado, vuelve a reiterar la recomendación de tomar baños en zonas habilitadas pero que además cuenten con sus servicios ante la posibilidad de que ocurra un accidente de cualquier tipo.

En el caso de espacios privados, los más pequeños siempre deben estar a la vista de algún adulto y adecuadamente vigilados para evitar accidentes mientras estén tomando baños, o evitar que por distracción u otra razón caigan al agua.

e-max.it: your social media marketing partner