Durante la asunción de Jesús Bentancur como director de la UGD-Ose Maldonado por la Intendencia de Maldonado, el jefe comunal dijo que hay varias obras previstas para realizar en conjunto con el organismo estatal en materia de saneamiento, y que la posibilidad de una planta desalinizadora de agua aún se sigue estudiando.

 

Enrique Antía manifestó su satisfacción por la asunción de Jesús Bentancur como director de la UGD-Ose Maldonado, y destacó que su trabajo será muy importante y se sumará al equipo que ya integra su antecesor, Miguel Corbo, desde agosto ocupando el cargo general de la unidad.

Valoró que la existencia de esta unidad dentro de Ose “es un proyecto diferente en el país y dio resultado en el departamento”, y agregó que “todos los índices de medición de calidad en Maldonado son muy superiores a los índices que se registran a nivel nacional”.

Aseguró que “está demostrado que la gestión es mejor”, lo que atribuyó a que hay un trabajo en equipo, “diferente y descentralizado”. Asimismo, recordó que “hubo intentos en el pasado de centralizar todo de nuevo pero la presencia de Bentancur y Corbo es garantía de que el trabajo se va a fortalecer y se respetará a Maldonado”.

Enrique Antía, subrayó que “se luchará por las obras que faltan porque el departamento está creciendo mucho y, por ende, hay que acompañarlo con desarrollo”, haciendo referencia a distintas obras tanto de extensión de redes de agua potable como de saneamiento.

Adelantó que se está habilitando una inversión de gran magnitud y en conjunto para llevar el saneamiento de La Capuera o Solanas hacia la planta final de Ose. También dijo que se están realizando obras para el saneamiento en El Placer y Kennedy, y “se necesita un organismo que acompañe”.

Agua de mar

Sobre la posibilidad de instalar una planta desalinizadora de agua, el intendente sostuvo que “es algo que aún está en carpeta porque el crecimiento de la zona demandará o exigirá otro tipo de aporte de agua ya que no se dará abasto solamente con la Laguna del Sauce”.

Sobre esta posibilidad, que brindaría más seguridad al servicio en Maldonado, el presidente de Ose dijo que se sigue estudiando, pero que aún llevará mucho tiempo tomar una decisión, porque se trata de una iniciativa muy costosa que además introducirá en Uruguay una tecnología que no existe.

Finalmente, el nuevo director la unidad por la Intendencia de Maldonado, opinó que este es un departamento que se desarrolla a gran velocidad a diferencia del resto del país y, pensando en los próximos 10 a 20 años, “necesita (ampliar) servicios permanentes”.

Entre los principales desafíos, Jesús Bentancur mencionó el desafío de la nueva planta de tratamiento de San Carlos, que, “es prioridad y existe la voluntad de que se haga”, aunque no arriesgó plazos en virtud de que surgieron contratiempos con la licitación realizada oportunamente.

e-max.it: your social media marketing partner