El presidente del organismo, Milton Machado, anunció esta mañana que el directorio decidió aplicar una rebaja del 5% en la factura, por el consumo de agua potable a los usuarios de Maldonado. El periodo que se tomará en cuenta va del 16 de marzo y hasta que dure el evento de mal olor y sabor.

Mientras se comienzan a conocer las primeras reacciones de la población de Maldonado tras el anuncio formulado por el presidente de OSE, una medida como la resuelta por el organismo fue solicitada por dirigentes políticos tanto de la oposición como del oficialismo del departamento.

La rebaja será del 5% sobre el total del agua consumida durante el periodo que va del 16 de marzo hasta cuando recobre su calidad total. Los problemas con el sabor y el olor del agua, aún persisten en gran parte de las zonas que abastece OSE en el departamento de Maldonado.

En conferencia de prensa, Milton Machado dijo que es lo máximo que puede hacer el organismo porque además no es el responsable único y directo del problema que está presentando desde hace un mes el agua bruta de la Laguna del Sauce que procesa OSE en su planta.

Asimismo, reiteró que si bien la potabilidad del agua que se está suministrando es rechazada por la población, su consumo no genera riesgos para la salud y en la planta potabilizadora se están aplicando todos los protocolos establecidos para lograr la mejor calidad.

Para decidir la rebaja del 5%, el presidente de OSE se reunió este lunes con jerarcas de los ministerios de Economía y Finanzas, y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Machado, brindó detalles de los aspectos que se han tenido en cuenta.

"La evaluación que hicimos es que lo que se van a tomar en cuenta son, aquellos aspectos de consumo, es decir lo que toma la gente de agua por día, que es del orden de los tres litros, más lo que se pueda utilizar para elementos de cocción o para hacer un mate o un café en Uruguay”, explicó Machado.

Lo que “la población utiliza por día ronda entre los 150 y 200 litros por persona. Considerando esta cantidad de litros de ingesta, nosotros estimamos que ronda los 8 o 10 litros por persona de ingesta, que es lo que la gente ha tenido que comprar para sustituir el tema del mal olor", agregó.

El presidente de OSE reconoció que el descuento "no compensa lo que la gente gastó por agua embotellada; un litro de agua envasada saben bien cuánto cuesta y un litro que OSE distribuye son montos muy distintos. Creo que esto sirve para ver a los costos que OSE entrega el litro de agua".

e-max.it: your social media marketing partner