Los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio y el sector del ex Intendente Oscar De los Santos, rechazan la decisión de OSE de rebajar solamente un 5% el monto por consumo de agua mientras se mantenga el olor y el sabor “terroso”.

Conocida la noticia de que OSE rebajará un 5% el costo del agua potable de los usuarios del departamento de Maldonado, desde el 16 de marzo y hasta tanto se mantenga la actual condición irregular de la misma, emitieron un comunicado en el que consideran insuficiente la medida.

Destacan que este lunes los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado y el presidente de la fuerza política a nivel departamental, expresaron en conferencia de prensa “la aspiración de que se realizara una quita sobre lo correspondiente al consumo de agua de la factura de agua y saneamiento, por el periodo en que se vio afectado el normal suministro del vital elemento”.

Ante el anunció del presidente de OSE, Milton Machado, dando cuenta de “una posible quita de sólo el 5% sobre la factura”, Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz, “consideramos que esta medida es totalmente insuficiente en relación a los perjuicios ocasionados a la población”, agrega el comunicado emitido hace instantes.

Finalmente destacan que, “continuaremos reclamado por una mayor compensación a los vecinos para reparar más justamente los perjuicios sufridos”, posición que también sostiene un movimiento de vecinos que recoge firmas para elevar un petitorio a la UGD-OSE Maldonado, al Mvotma y a la justicia.

La 738

También la Lista 738 emitió otro comunicado en el que informa que se encomienda al diputado Oscar de los Santos, “realizar un planteo en el Parlamento, respecto de la resolución adoptada por el Directorio de OSE, relacionada con la solicitud de no cobro de la tarifa correspondiente al mes de marzo como consecuencia de los inconvenientes surgidos con la provisión de agua potable en el departamento”.

El sector del ex Intendente De los Santos y que impulsa la candidatura de Pablo Pérez a la comuna, entiende que “el descuento resuelto -5% del consumo de agua por el período comprendido entre el 16 y el 31 de marzo- es absolutamente insuficiente y no satisface las expectativas de la población del departamento”.

Agrega que los usuarios se han visto notoriamente perjudicados “al tener que asumir gastos extraordinarios por la compra de agua embotellada para su consumo”, y que “los costos del problema suscitado en la Laguna del Sauce no pueden recaer en la población que es la principal afectada”.

El comunicado, que luce la firma del Secretariado de la Lista 738 (Ruben Quiroga, Leonardo Delgado, Luz Ma Espinosa, Silvia Pérez Plada, Máximo Oleaurre y Fermín de los Santos), agrega que, “en consecuencia, mantiene su petición del no cobro del total de la tarifa y solicita al directorio, la urgente revisión de su decisión”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner