Ministro Bonomi recorre instalaciones seccional segunda, San Carlos. El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvo este jueves recorriendo obras en varias dependencias policiales del departamento de Maldonado, e inaugurando el destacamento policial de Izcua. Al arribar a seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, fue sorprendido por su nieta de 2 años quién se encontraba casualmente en esta ciudad.

Este jueves, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cumplió con una vasta agenda en el departamento de Maldonado. A la hora 9.30 estuvo reunido en el 5° piso del edificio comunal con la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández. Ambvas jerarquías suscribieron un convenio por el cual la comuna entregará en comodato a la Jefatura de Policía de Maldonado un predio de 1000 m² para la instalación de un futuro local policial.

La nueva dependencia, que podría ser un destacamento o una sub comisaría, se emplazará en el entorno de las instalaciones e Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, muy cerca del eje de la Ruta 39 con la nueva Ruta Perimetral, en un área de amplio crecimiento poblacional.

Posteriormente, el titular de Interior visitó las instalaciones de la seccional 10ª de Punta del Este, donde se han llevado adelante distintas obras de refacción y adecuación para dotar de mayor funcionalidad a esa comisaría.

Allí, acompañado por la cúpula de la Jefatura de Policía de Maldonado, autoridades navales y vecinos, fue recibido por el titular de la dependencia, comisario Jorge Guerra, quien agradeció su presencia y detalló las mejoras logradas por el fuerte apoyo de particulares. Finalmente fue invitado a compartir un brindis que se prolongó por algo más de media hora.

Sobre el mediodía arribó a la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, cuyo histórico edificio es sometido desde hace algún tiempo a distintas obras de acondicionamiento para valorizar su estructura y mejorar la funcionalidad de sus dependencias.

Y más tarde, se dirigió al kilómetro 175 de la Ruta 9, donde participó de la inauguración oficial del destacamento policial de Izcua, que se encuentra en jurisdicción de la seccional 7a de pueblo Garzón.

En su recorrida estuvo acompañado por el jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Balbis; la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; y una comitiva de efectivos policiales y autoridades departamentales. 

Bonomi en familia

Bonomi con su nieta que lo esperaba en San Carlos. Al arribar a seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, mantuvo un especial encuentro con su nieta de 2 años que se encontraba casualmente en la ciudad carolina y fue con su niñera a saludarlo.

Bonomi estuvo con su nieta en brazos por un lapso de 10 minutos, en la puerta de la dependencia policial, previo a su ingreso, y al saludo oficial de los efectivos policiales que lo esperaban formados.

Sobre este sorpresivo encuentro comentó a MaldonadoNoticias y demás medios presentes, sentirse muy contento.

La recorrida

En relación al alcance de la recorrida por dependencias policiales del departamento, Bonomi destacó la importancia del convenio firmado con la Intendencia de Maldonado, para concretar otro destacamento policial en la ciudad de Maldonado, y las obras de refacción en los destacamentos ya existentes, además de la inauguración del que está ubicado en Izcua.

En cuanto al plan de obras que se desarrolla en la seccional 2ª de San Carlos, manifestó que “es básicamente en la estructura, la cual tenía que haberse terminado pero hubo problemas internos en la empresa que ejecuta la obra, por lo cual se va a demorar un poco más”.

Al ser consultado por la seguridad en San Carlos, Bonomi sostuvo que tiene información de la situación local, haciendo referencia además del homicidio que viene investigando la Policía, de un hombre de 87 años, el cual calificó como “cruento”, pero prefirió no dar detalles al respecto.

Seguridad e inseguridad

Sobre la sensación generalizada de inseguridad que se manifiesta en la población en general, el Ministro dijo que “la gente hace saber cómo vive la situación, pero como está América Latina no lo puede saber, los organismos internacionales dicen que desde el Caribe al Sur, Uruguay y Chile son los dos países que tienen la mejor seguridad de toda la región”.

Al respecto explico que tanto Uruguay como Chile tienen menor tasa de homicidios y la tasa de delitos, en comparación con el resto de los países de la región, “no tiene punto de comparación con los países vecinos”.

Además dijo que “lo que el vecino no sabe es que en América Latina la cosa empeoró muchísimo, y en grandes dimensiones, por eso los organismos internacionales destacan a Uruguay y Chile como los dos países con mejor seguridad en la región”.

La campaña electoral

Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis mostrando las instalaciones. Sobre como toma a nivel personal que uno de los temas de esta campaña sea la inseguridad, poniendo el foco del conflicto en su investidura y en su persona, el Ministro del Interior reconoció que eso “estaba previsto desde un primer momento, porque a pesar de acuerdos multipartidarios de consensos el primer año de gobierno, rápidamente se dejó de lado lo que tenía que ser política de estado, para transformarlo en elemento de diferenciación”, alegando además que esto sucede porque no pueden criticar otros aspectos del gobierno como la economía.

Si bien reconoció que la inseguridad es “el principal problema de los uruguayos”, por otra parte explicó que cuando asumió en su cartera “el 64% de los uruguayos entendía que era el principal problema, hace un año se supo que el 46% de los uruguayos entendía que ese es el principal problema, y hoy solo lo considera el 31% de los uruguayos”. 

Agregó que, desde el Ministerio también entienden que la inseguridad “es el principal problema, por eso estamos trabajando desde el primer momento para transformar una policía que no estaba en condiciones para enfrentar ese problema, y una policía que además tenía elementos de corrupción, que hacían difícil enfrentar ese problema, y eso significa un proceso que no es rápido”.

Señaló además que “a mediados del año pasado se logró dejar dibujada otra policía, y desde principios de este año estamos teniendo algunos resultados sobre todo en algunas seccionales donde se ha puesto el acento con dos experiencias; estas son la instalación de cámaras digitales de alta definición con software inteligente en tres zonas de Montevideo, y el desarrollo de un sistema nuevo de patrullaje”.

Eduardo Bonomi sostuvo que estos temas “no se pueden discutir en campaña electoral, porque se pierde objetividad para poder decir cosas diferentes”.

Por último, al ser consultado por la declaración del candidato a presidente por el Frente Amplio, doctor Tabaré Vázquez, quien señaló que si es elegido presidente lo mantendrá al frente de la cartera, Bonomi dijo que le “halaga muchísimo, y a la oposición le despierta una cantidad de demonios que los lleva a criticar fuertemente la decisión”, concluyó.

{gallery}bonomi{/gallery}

(Fotos:MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner