El trabajo es realizado por la empresa Techint y se espera que esté finalizado para la próxima primavera. Incluye un ensanche de 2,5 metros sobre 3 kilómetros y la construcción de dársenas de salida y entrada a la reserva. Los otros 5 kilómetros hacia Piriápolis serán mejorados sustancialmente.

 

Mientras avanza la construcción del pasaje elevado de la Ruta 37 a la altura del conocido como “cruce peligroso” de Pan de Azúcar y comienzan obras en el ingreso desde Ruta Interbalnearia a balneario Solís (Ruta 10), también se inició el ensanche de 2,5 metros de la ruta que une Pan de Azúcar y Piriápolis.

La empresa Techint es la que tiene a cargo la obra que dotará de más seguridad y fluidez al tránsito entre la zona del “cruce peligroso” y la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, donde suelen producirse algunos congestionamientos por la masiva afluencia de público.

Además del ensanche de la ruta, en este momento se está definiendo el proyecto para dotar de dársenas de entrada y salida de la ECFA para evitar los problemas y riesgos que se producen en ese punto y que muchas veces demandan de la intervención de inspectores de tránsito.

El tramo que se está ensanchando tiene una extensión de 3 kilómetros desde la ECFA al Norte. A la altura del kilómetro 8 -entre la Zanja del Encanto y el cruce peligroso-, se trabaja con maquinaria pesada en la demolición de un gran bloque rocoso para permitir el normal trazado.

El otro tramo, de 5 kilómetros, desde la ECFA a Piriápolis, al menos en esta etapa no será ensanchado aunque será objeto de trabajos de mejoramiento total de toda la carpeta asfáltica, cunetas y señalización. Se estima que todos los trabajos estén finalizados para la próxima primavera.

e-max.it: your social media marketing partner