Este jueves en conferencia de prensa, ASEM (Asociación de Servicios para Eventos de Maldonado), UTTU (Unión de Transporte Turístico del Uruguay) y AGAAM (Alianza de Gimnasios y Actividades Afines de Maldonado, manifestaron una vez más la compleja situación que están atravesando y piden soluciones o que se los autorice a trabajar.

 

Representantes de estos sectores, algunos paralizados desde hace casi 14 meses, remarcaron que las últimas medidas dispuestas por el gobierno para reconvertir las actividades, son “absolutamente insuficientes” y demuestran desconocer lo que significa estar ese tiempo sin trabajar.

Dijeron que beneficios otorgados el año pasado, como descuentos en el costo de servicios tampoco han significado demasiado, y piden la exoneración de las obligaciones y una refinanciación con créditos blandos que se puedan comenzar a pagar algunos meses después de retomar las actividades.

Sostienen que a esta altura ya han perdido 3 o 4 zafras de eventos como fiestas de fin de año, casamientos u otros de temporada, y recuerdan que la paralización los tomó por sorpresa y sin posibilidades de cancelar deudas por las prohibiciones totales impuestas sucesivamente por el gobierno.

Reconocen que han realizado distintas movilizaciones para visibilizar su problemática y que se han reunido con los diputados por Maldonado así como con los ministros de Turismo y Economía y Finanzas, pero que si bien todos manifiestan su preocupación, no surgen más soluciones que las conocidas.

Frente al actual escenario preguntan hasta cuando se les impedirá continuar trabajando, porque no encuentran los argumentos que lo justifique, porque la pandemia no se ha controlado, y tanto los contagios como las muertes lamentablemente han continuado en nuestro país.

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado expresó públicamente su apoyo a ASEM (Asociación de Servicios para Eventos de Maldonado), UTTU (Unión de Transporte Turístico del Uruguay) y AGAAM (Alianza de Gimnasios y Actividades Afines de Maldonado), por la situación que atraviesan.

“Hacemos nuestros sus reclamos ante la falta de medidas que ayuden a amortiguar la situación que se encuentran atravesando todos aquellos que viven de los eventos: salones de fiestas, sonidistas, decoración, catering y demás rubros que integran este sector”, señala la Cámara en un comunicado de prensa.

e-max.it: your social media marketing partner