El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció  que a lo largo del mes de mayo, llegarán cinco embarques con dosis de vacunas Pfizer, uno más de lo previsto, y se aumentará la cantidad, que ascenderá a 500.000 vacunas en el mes. Además, arribarán 1.500.000 dosis de Sinovac en dos envíos.

En conferencia de prensa, Delgado destacó el cumplimiento de los laboratorios Pfizer y Sinovac con el Estado uruguayo en las entregas de las distintas partidas de vacunas, previstas en los contratos correspondientes, con lo que asegura la inmunización con las dos dosis de toda la población.

Hasta el momento, el país adquirió 3 millones de dosis de la vacuna que elabora Pfizer, 3,3 millones de Sinovac y entre 150.000 y 200.000 dosis de Astrazeneca provistas por el mecanismo Covax, aunque de esta última hasta el momento llegó una sola partida hace aproximadamente un mes.

El funcionario, informó que, debido a un cambio logístico del laboratorio Pfizer, las 80.000 vacunas que debían llegar este miércoles 5, llegarán el domingo 9 a la madrugada, y que a lo largo de mayo llegarán cinco cargamentos en lugar de cuatro, algunos con 120.000 dosis, lo que totalizará las 500.000.

Para el sábado 8, en tanto, se espera la llegada de 1 millón de dosis de Sinovac y sobre finales del mes otro medio millón. En este marco, Delgado adelantó que se realizará una campaña para incentivar a la población a vacunarse, y que, “todo el que se quiera vacunar, viva en donde viva, tenga la posibilidad de hacerlo”.

En otro orden dio cuenta que se están elaborando informes científicos acerca de la vacunación a menores de 18 años, y que al mismo tiempo, ya se está dialogando con diferentes proveedores para comenzar a trabajar en el plan de vacunación contra el Covid-19 en 2022.

e-max.it: your social media marketing partner